trucos ahorro belleza hogar bricolaje plantas cocina

Vaya al Contenido

Menu Principal

BELLEZA

exceso de perfume

¿Se te ha ido la mano con el perfume y no sabes cómo reducir en parte ese olor que desprendes? Si no tienes tiempo de echarte una ducha, utiliza crema corporal sin olor en esas zonas de tu cuerpo donde te has aplicado el perfume. Conseguirás rebajarlo en parte y el olor no será tan intenso.

Piel hidratada

En invierno, la piel se reseca mucho más que en verano, quizás porque en la temporada estival al llevarla más destapada la cuidamos más. Si quieres mantener tu piel hidratada y en perfecto estado de revisión, mezcla 100 cc de aceite de oliva con 25 cc de esencia de naranjo. Aplícatelo siempre después de la ducha con un suave masaje. Eso sí, espera a que el aceite haya sido absorbido por tu piel antes de vestirte.

Primeras canas

Para cubrir las primeras canas que ya te están saliendo, prepara un cuarto de litro de té fuerte y hierve, durante 30 minutos, dos cucharadas de hojas de salvia. Deja macerar durante 6-8 horas y filtra. Fricciona la cabeza con este preparado un día sí y otro no hasta que tus cabellos vuelvan a su tono natural.

Pelo que se cae

Si hace ya una temporada que se te cae el cabello y no se debe a una mala nutrición o cualquier otro problema médico, prueba con este remedio casero que lo evitará o atenuará mucho: licúa un manojo de berros y fricciona el cuero cabelludo, dos o tres veces por semana, con el zumo que hayas obtenido. Sé constante y notarás los efectivos resultados.

Baño tranquilizante

Si necesitas un baño relajante que alivie el cansancio de la jornada, vierte en el agua de la bañera medio litro de leche, una cucharada sopera de miel y un chorlito de aceite de almendras dulces. Métete en la bañera y relájate durante un cuarto de hora. Saldrás como nueva y con la piel limpia satinada.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal