Un cazador dice haber matado a un Bigfoot y tener pruebas

 
 

Autoproclamado como cazador de Bigfoot, Rick Dyer ha dado a conocer las imágenes de un supuesto monstruo peludo al que asegura haber disparado y matado.

Durante décadas el Bigfoot ha sido considerado como una parte importante en las leyendas y el folclore. Pero en los últimos años hemos visto como respetados científicos y naturistas han afirmado que le mítica criatura podría existir realmente. Una de las últimas controversias sobre la existencia del Bigfoot vino por parte de un grupo de científicos respaldados por 11 laboratorios y universidades, demostrando que tenían la evidencia definitiva en forma de ADN.

 

Ahora la nueva evidencia viene de la mano de Rick Dyer, un experto en Bigfoots, que afirma haber cazado a uno de estos homínidos en el bosque cerca de San Antonio, Texas, el 6 de septiembre de 2012. Dyer acaba de publicar una fotografía que él dice que es la cara de la criatura fallecida.

 

Un nuevo Bigfoot

Dyer afirma que cazó a su presa, a quien llama Hank, clavando costillas de cerdo al lado de un árbol y esperando, junto a un equipo de filmación británico dirigido por el cineasta ganador de los premios BAFTA Morgan Matthews. Cuando Hank se acercó, Dyer dice que él lo persiguió y le disparó tres veces, mientras que otro Bigfoot atacó a Matthews y le araño la cara.

“Definitivamente fue hacia el hombre de la cámara y lo atacó, pero yo estaba ocupado con otro Bigfoot, así que no tenía otra una oportunidad”, explicó Dyer a los medios de comunicación.

Otros de los puntos más controvertidos de esta cacería es que también afirman haber llevado a cabo “pruebas de ADN” en el cuerpo de la criatura, y después de mostrarlo a más de 100 testigos, ahora será presentado por todos Estados Unidos. Dyer está convencido de que su Bigfoot es completamente real y según dijo a los medios de comunicación, a parte de las pruebas de ADN también se le realizó exploraciones ópticas en 3D y exploraciones del cuerpo.

Por su parte, Morgan Matthews Matthews no realizó comentarios al respecto pero presentará la cacería titulada “Shooting Bigfoot”. La publicidad de la película describe la experiencia de Matthews como “una búsqueda que finalmente lo dejó con cicatrices, mental y físicamente”.

http://youtu.be/SiKSKv2ZReQ

¿Fraude o real?

Huelga decir que la confusión que rodea los acontecimientos ha dejado mucho espacio para el escepticismo, entre ellos se encuentra el Dr. Jeffrey Meldrum, quien es profesor de anatomía y antropología de la Universidad Estatal de Idaho y un experto en la locomoción de los homínidos y que ha recogido más de 250 moldes de enormes de huellas encontradas a través de áreas boscosas en América del Norte a lo largo de las últimas décadas.

Pero la fotografía de Dyer no convence al Dr. Meldrum, quien cree que “lo más claramente es que se haya fabricado un espécimen para la ocasión con un cierto parecido a una autopsia extraterrestre”. El Dr. Meldrum también dijo que cuando le preguntó a Dyer para autentificar el cuerpo, se negó a que él hablara con ninguno de los científicos que supuestamente había mantenido durante un año las pruebas en una universidad sin nombre en el estado de Washington.

Meldrum duda sobre el porqué Dyer ha mantenido oculto el cuerpo, a lo que el contestó que esperó tanto tiempo para mostrar Hank al mundo, debido a un acuerdo de confidencialidad que firmó con los inversores de su empresa. Después de un año de pruebas, dice que el acuerdo finalmente ha terminado, lo que le permite compartir una imagen y hacer planes para una gira por Norteamérica con el cuerpo. Con los ingresos que espera de los derechos de Hank, él dice:

“Ahora voy a capturar uno vivo.”

Pero muy a lo contrario de lo que pensaban los inversores, Hank aún no se ha convertido en una sorpresa nacional, debido en parte a la participación de Dyer en 2008 en un “engaño” publicitado, que implicó a un Bigfoot de goma congelado dentro de un bloque de hielo.

Es por eso que Dyer no quiere hablar de este nuevo evento hasta que la autenticidad de Hank despeje toda duda, que dice que será en una conferencia de prensa el 09 de febrero.

“Prefiero contar esta historia cuando todo el mundo sepa que es verdad”, dijo. “Ahora mismo tengo cero credibilidad”.