¿Ataque OVNI contra la USAF?

noticia que andaba caldeando los ánimos de las huestes más conspiranoicas de la ufología, aglutinadas en su ma­yor parte en el heterogéneo movimiento exopolítico. Por entonces dimos cuenta del su­puesto hallazgo por el ejército estadouniden­se de un Vimana, uno de los dispositivos vo­ladores descritos en textos hindúes como el Mahabharata. La localización del artefacto en una gruta de Afganistán habría tenido lugar en diciembre de 2010 y su aspecto coincidiría con las descripciones recogidas en los citados escritos sagrados, es decir, con base circular, forma troncocónica y cuatro potentes ruedas. La sorprendente historia ha vuelto a ser reac­tivada en las primeras semanas de 2012, al situar el supuesto aparato recuperado en la vinculando su custodia nada menos que con la supuesta filmación de un ataque aéreo a di­chas instalaciones por parte de una flota de OVNIs. La intrincada e increíble historia, que cifra las víctimas mortales en medio millar de marines, se sustenta en una curiosa filmación obtenida desde un décimo piso por Braian Luenser el 10 de mayo de 2011, en la que se observan intensos y numerosos destellos ilu­minando una zona en la que al parecer se si­túa la citada base aérea. La filmación, que ha generado una gran controversia, según esta nueva interpretación mostraría desde la dis­tancia y sin detalle el pretendido ataque alie­nígena, cuya existencia habría sido filtrada en internet por el Servicio Secreto Ruso.

Frente a esta increíble lectura, otras voces, incluida la del autor de una filmación que ahora se instrumentaliza desde ciertos sectores de la ufo­logía, se atribuyen los potentes destellos lu­minosos al aparato eléctrico de una virulenta tormenta, así como a la posterior explosión de transformadores eléctricos sobrecargados.
Lo más curioso y sorprendente de todo no son precisamente esas imaginativas propues­tas que convierten una tormenta en un ataque alienígena, sino el grado de penetración social con el que cuentan, especialmente entre el público norteamericano.