LA CUERDA CORTADA Y RECONSTRUIDA

EFECTO: El mago saca una cuerda, la muestra para que el publico vea que es una sola pieza y sin nudos.
Saca unas tijeras. Coge la cuerda por el centro y la corta, quedando en dos cuerdas, las anuda, se las enrolla en la mano, dice las palabras mágicas, la desenrolla y ¡buala! Otro vez entera y sin nudo.

MATERIALES

1 Cuerda de un metro.
1 Tijeras.....................

DESARROLLO DEL JUEGO: Sujeta la cuerda con la mano izquierda (Fig. 1). Toma el extremo inferior de la cuerda y colócalo entre los dedos índice y corazón de la mano izquierda, (Fig. 2). Coloca la mano derecha en el lado del público del centro de la cuerda y luego acerca el lazo hacia tu cuerpo encima del dorso de la mano (Fig. 3).

Ahora toma la cuerda por el punto que hemos marcado con un X y colócatela entre los dedos pulgar e índice de la mano izquierda (Fig. 4 y 5).

Aparentemente te has limitado a coger el centro de la cuerda y colocarlo gajo el pulgar. De hecho, lo que parece ser el centro de la cuerda es en realidad un lazo de cuerda en uno de su extremo.
Coge las tijeras y corta la cuerda a la altura de la X, dejando que los dos trozos de cuerda que quedan a la derecha caigan (Fig. 6 y 7).

El público ahora ve lo que parecen ser las dos mitades de la cuerda. La verdad es que en lugar de dos mitades de la cuerda, tienes un trozo de cuerda pequeño y otro grande unidos.
Ata el trozo pequeño de la cuerda (Fig. 8).

Ahora parecerá que has anudados las dos cuerdas, cuando en realidad lo que tienes es un nudo deslizante.(Fig. 9)

Enrolla la cuerda en torno a tu mano izquierda. Cuando la mano derecha llegue al nudo, sencillamente sigue enrollando la cuerda, pero coge el nudo con la mano derecha y no lo sueltes hasta que se deshaga al llegar al extremo de la cuerda (Fig. 10).


Con la excusa de coger la varita o cualquier cosa para decir las palabras mágicas, esconde el nudo que tienes en tu mano.
Entonces puedes desenrollar la cuerda. Esta estará recompuesta.