Lavarropa expres

EFECTO: El mago muestra la caja de detergente y dice que no es una caja cualquiera, que es una maquina lavadora. Muestra su interior para que el publico vea que no tiene nada. Muestra un pañuelo nuevo el cual introduce en la caja.
Mueve la caja indicando que esta en funcionamiento la lavarropas.
Terminado el lavado el mago abre la caja y saca dos pañuelos pequeños unidos, sorprendido indica que algo ha salido mal los introduce y vuelve a lavar.
Otra vez vuelve a abrir la caja y esta vez saca un pañuelo roto y sucio. Nueva mente lo introduce y vuelve a realizar el proceso de lavado.
Por fin el mago saca el pañuelo que introdujo primeramente y vuelve a mostrar la caja vacía.

MATERIALES

1 Caja vacía de jabón de lavar.
2 Pañuelos blancos, pequeños..
1 Trozo de género blanco.........
1 Pañuelo blanco nuevo............
1 Cartón de mediano grosor.....

PREPARACIÓN: En primer término, confeccionaremos el “lavarropas”.Consigue una caja de jabón en

polvo. Con mucho cuidado, despega las solapas que sirven de cierre, tanto las de la parte superior como las de inferior (Fig. 1).

Toma las medidas de una de las caras de la caja y trasládalas al cartón que tienes preparado. Recorta el rectángulo quitándole unos milímetros en sus lados para que el cartón pueda ser introducido con facilidad en la caja sin ningún roce. En uno de sus lados menores pega un pedazo de género, que cumplirá la función de bisagra (Fig. 2).

Dobla el género por la mitad y pégalo sobre el borde inferior e interno de una de las caras de la caja (Fig. 3).

Como puedes ver, te ha quedado un tabique interno, movible, que puede oscilar de un lado hacia otro. Pinta todo el interior de la caja de color negro mate, incluyendo el tabique. Vuelve a pegar en su lugar las aletas inferiores de la caja y deja sueltas las de arriba para que actúen como tapa del “lavarropas”.
Confecciona dos pañuelos pequeños, de aproximadamente 8 cm de lado cada uno. Une los dos pañuelos por una de sus equinas (Fig. 4)

Busca otro pañuelo de bolsillo en desuso. Hazle algunos agujeros y desflécalo, para que parezca una prenda rota por el mal funcionamiento de un lavarropas. Ensúcialo un poco (Fig. 5).

Introduce en la caja los dos pañuelos unidos. Cuida de colocarlos entre el tabique movible y la pared interna de la caja. En ese mismo espacio esconde el pañuelo roto (Fig. 6).

DESARROLLO DEL JUEGO: Observa que manteniendo la caja abierta y sujetando con tus dedos el tabique movible contra la cara interna del envase, puedes mostrarlo a los espectadores para que vean que se halla completamente vacío (Fig. 7) En esta posición tendrás que mostrar la caja al publico para que puedan ver que esta supuestamente vacía

El resto del juego consiste en ir sacando los distintos pañuelos que hemos ocultados en la caja, hasta que al final volvemos a sacar el que hemos introducido en vista del publico, y volver a mostrar la caja, con el tabique corrido, nuevamente al publico.