ACEITUNAS COMIDAS POR LA CABEZA

PREPARACIÓN:

Si hay un platito con aceitunas en la mesa o mostrador, coge 2 y cómetelas pero no escupas los huesos (déjalos en la boca, ocultos en la encía). Deja pasar unos minutos antes de hacer el efecto, (puedes incluso hablar).

REALIZACIÓN:

1. Pasado este tiempo, llama la atención a las aceitunas y coge una en la mano izquierda en la posición de la Fig. 1; acerca la mano derecha y haz como que la coges rodeándola con los dedos derechos, pero no la cojas, sino que debes dejarla caer en los dedos de la mano izquierda que se entrecierran ocultándola.

2. Mueve la mano derecha cerrada como si contuviese la aceituna, y siguiéndola con la mirada, llévala sobre tu cabeza (Fig. 2).

(Observa en esta figura que la mano izquierda semicerrada cae de forma natural a colgar a lo largo del costado izquierdo de tu cuerpo, manteniendo el brazo no de forma rígida sino ligeramente balanceante, lo que hace absolutamente natural... Ensaya bien todo este escamoteo, llamado "el torniquete" o "french drop"...).

3. Empieza a mover la boca como si masticases de verdad una aceituna, luego muestra tu mano derecha vacía, y lanza fuera de la boca el hueso de aceituna... parece como si te hubiese atravesado la cabeza y te la hubieses comido... (Fig. 3).

4. Probablemente te pedirán que lo repitas... lleva entonces la mano izquierda semicerrada al platito y simula coger de allí otra aceituna PERO lleva a la vista en la punta de los dedos la que ya tenías oculta en dicha mano izquierda.

5. Repite todas las acciones anteriores (escamoteo, masticación, lanzamiento de hueso)... Te quedará una aceituna entera en la mano izquierda que puedes simular guardar en el bolsillo o simular coger otra del platito llevándotela a la boca y comiéndotela normalmente...

NOTA; Podrías guardar en la boca, durante la preparación, no dos huesos sino dos aceitunas enteras que luego masticarás de verdad... Hay más realismo al masticar, pero ¡a boca está más llena antes de empezar y no puedes hablar fácilmente.